viernes, 1 de diciembre de 2017

NO es NO

Hay algo en mi persona que debo corregir, hace mucho que lo sé, pero como pertenece a mí personalidad, no es fácil de modificar y el caso es que me hace padecer.

Se trata de una palabra que dificilmente puedo pronunciar y esa palabra es NO.

Los que me conocen personalmente saben que ante cualquier situación siempre encuentran en mí el SI, o como poco un CUENTA CONMIGO.

Hay quien acude por pura necesidad, otros en cambio por conveniencia y esta última condición la vivo continuamente desde hace tiempo y si antes no me preocupaba en exceso, hoy a mis años si que me fastidia, sobre todo llegando de personas cercanas.

Será por las situaciones y experiencias vividas lo que me hace comprender con facilidad la realidad de algunas personas y ser beligerante con otras.

En el ámbito personal es enojoso ver como los que te conocen bien, (los que te piden apoyo o saben que se lo voy a ofrecer) siendo reincidentes, si necesitas algo de  ellos por muy insignificante que sea, te encuentres con la despreocupación de aquel que no piensa mover un dedo por tí convencido que, al contrario, siempre tendrá en mí ese SI

Como dije, antes no me obsesionaba esta tesitura, pero últimamente cuando me pasa, me molesta y me irrita.

Este no es un NO en general, es un NO a aquellos que en más de una ocasión han recibido y nunca han aportado y que si llegara el momento de nuevo, yo les explicaría claramente porque el NO.

En lo profesional me cansa los que quieren que les trabaje gratis y me produce desazón aquellos a los que les ofreces por circustancias particulares o personales hacerles un trabajo en condiciones especialmente rentables haciendo todo lo posible para contentar y si por algún desliz en el proceso puede haber alguna pequeña contrariedad, se desfogan con tanto ímpetu hacia tu persona, sin ningún rubor y sin tener la mínima consideración al trabajo realizado ni al esfuerzo puesto en el.

Para todos ellos va la nueva adquisición que voy a incluir en mi vocabulario. Para todos ellos va mi NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario