viernes, 30 de marzo de 2012

25M - 29M ...Y TIRO PORQUE ME TOCA


                      25M-29M… ¿SERVIRÁ PARA ALGO? 
     
          Un día después de la huelga general, oigo a los sindicatos y a los partidos de izquierdas felicitándose del éxito de la convocatoria, tachando de radicalismo las medidas adoptadas por el gobierno y la falta de respeto al derecho de huelga por parte de ese gobierno y los empresarios.
          Una huelga general, a mi opinión, de propaganda izquierdista que acaba solo en eso, propaganda a costa de los trabajadores y que no cambiará nada.
          Con unas cifras de paro extremas y miles de familias a niveles de pobreza, con una situación insostenible y un gobierno con mayoría..,  huelga general, sí, pero indefinida. Lo del 29M solo queda en una jornada para la pérdida de un día de sueldo para los que de verdad van a sufrir esta reforma, que no para los convocantes liberados de los sindicatos.
          Una huelga general indefinida, donde la oposición no nos utilice para sus intereses partidistas y los sindicatos para justificarse, pues tengo la impresión de que esto solo es una pataleta de niño pequeño en contra del espaldarazo electoral obtenido en las elecciones. Y estaría bien que esos convocantes donaran el sueldo de esos días a las familias que están pagando por esta situación.., esa si es una medida de izquierdas.
          A ver, somos ciudadanos de un país demócrata. La huelga se ha convocado en rechazo a la nueva reforma laboral aprobada por un gobierno legítimo, donde el pueblo le ha  dado la victoria electoral al PP en las tres últimas convocatorias (nacionales, municipales y autonómicas). Estoy totalmente de acuerdo que esta reforma acabará por hundirnos como país y lo pagaremos nosotros, los currantes..,(lo estamos pagando), y por eso la huelga, para intentar parar lo que nos llevará a mas ruina. Esa es nuestra única arma, y debemos saber utilizarla. Lo que supone unos días de sueldo, puede evitar una vida de miserias.
         No culpemos el avance de la derecha al pueblo, y si debería reflexionar la izquierda del porqué, en un país de trabajadores en paro, han dejado de convencer.
         No nos engañemos, la subida de Izquierda Unida en Andalucía, es solo un castigo a las políticas derechistas y de continuidad del SOE.., pero es un voto de izquierdas, aunque las elecciones las ganó la derecha. Por ello, y por respeto a los que dieron su voto y si son fieles a sus políticas no deberían apoyar a ninguno de los dos partidos que se disputan la presidencia de la Junta, pues ahora si está en su mano un cambio, y así demostrarnos a todos que son de fiar y que una política de izquierdas sensata y con ideologías es posible, siempre para bien del pueblo al que se deben, y dejar atrás esa incertidumbre de un partido que se adosa a todo lo que le dé un poco de vidilla a sus intereses populistas, como ejemplo está el pacto en Extremadura con el PP, o la adhesión al movimiento del 15M, haciendo propias las reivindicaciones de este, una vez visto el apoyo ciudadano con el que contaba este movimiento, o sin ir más lejos, hundir aún más un pueblo como Barbate con la excusa de defender del régimen marroquí al pueblo saharaui, sin duda una defensa muy noble, pero con consecuencias muy graves para un pueblo gaditano sumido en el paro y sin alternativas y olvidándose de aquellas persona que malviven bajo un régimen dictatorial con los que comparten símbolos y siglas como Corea o China.
         Un pacto entre Griñán y Valderas, es sin duda un pacto contra el PP, dictado desde Madrid y  que nada tiene que ver con Andalucía, (cuanto echo de menos una representación andalucista en las instituciones).
         Por otra parte, vivimos en Ubrique, una localidad que se pasa por los "forros" los convenios firmados, que sindicatos (responsables de los acuerdos) actúan como si todo fuese de "rositas" para los trabajadores de la piel y solo se acuerdan de que trabajamos once horas diarias y que los empresarios tienen el convenio para nivelar la mesa que esta coja, cuando llega la hora de la firma. Hace unos días se acordó la subida en la revisión de la tabla salariar para los años 2012 al 2014..,¿para cuantos?. Aunque también me pregunto que si nos convocaran  en manifestación para frenar el abuso de estos empresarios, si estaríamos dispuestos a apoyarlos. Todo es probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario