sábado, 20 de agosto de 2011

DERROCHE DE ESTADO

                 
         Muchas son las críticas que en estos días esta recibiendo el Gobierno sobre el coste de la visita del Papa Benedicto XVI cifrado entorno a los 50 millones de euros. Si sumamos lo gastado por los Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos para la acogida de los peregrinos, este sube a los 100 millones.
                          Según los organizadores de la JMJ, esta visita no costará nada al contribuyente, es más, la economía española ganará esos 100 millones, puesto que las empresas privadas asumen el 30% del coste y el resto los peregrinos.., un chollo.
                           El Gobierno es para todos y en todo lo que conlleva un interés general, este tiene que participar, lo hace en eventos deportivos como la champions, mundial de motociclismo, juegos olimpicos.., tambien con otros movimientos culturales, el día del orgullo, exposiciones universales.
                           Lo que a mí no me parece lógico es que cuando un pais está en la situación que estamos viviendo se derroche en la visita del Papa o en juegos olímpicos, me da igual, mientras se le quitan las ayudas a  los parados, mientras se desahucian a familias, mientras no se vea un futuro esperanzador, que no es el caso en este momento, ese dinero por poco que sea tiene que volver de forma directa al que lo ha pagado.., el contribuyente, ese que no tiene "descuentos" en el metro, y sobre todo a ese que no tiene trabajo.
                            Todo lo que estos eventos pueden aportar a la imagen de España en el exterior, no va a eclipsar la verdadera situación de crisis económica y  sufrimiento humano que padecemos, ni fuera de nuestras fronteras ni mucho menos aquí.
                            Por otro lado está la condición de nuestro pais, donde la Constitución aprobada por la mayoría nos dictan unas normas de convivencia a los españoles y no debemos permitir, que un señor al que recibimos con honores de Jefe de Estado, (Estado fictício, por cierto) siendo muy libre de decir lo que piensa, se inmiscuya en asuntos internos y soberanos como la ley del Aborto, los matrimonios homosexuales (Igualdad de Trato) o la Muerte Digna, leyes aprobadas por un parlamento democrático en un pais aconfecional.
                            Además..,en el llamado Cuerno de Africa más de dos millones de niños sufren  desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir a la sequia. La tasa de mortalidad infantil según Unicef  España es del 76,5% por cada 1000 habitantes.

                            Gastemos el dinero que ahora no tenemos en los que los necesitan. Seamos solidarios.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario