sábado, 25 de junio de 2011

TRAICIONES POLÍTICAS

     LAS ZANCADILLAS DE MANOLO TORO
Aunque no hagas nada mas que estirar el pie, Manolo Toro, tu caida no estará lejos.
Muchos meses antes de tu dimisión como concejal del PA, ya andabas poniendo zancadillas al equipo de Gobierno al que tú pertenecías, ya ponías zancadillas al socio de ese Gobierno, el PP, al que ahoras perteneces.
Con tu imagen de persona sosegada, seria y discreta, ya hacías campaña antes del 22 de octubre, fecha de tu dimisión, hablabas al pueblo como un candidato, el pueblo hablaba de tí como su candidato. Te fuiste ganando a la gente, antes de ganar la alcaldía, que no las elecciones.
Quizás las nuevas ocupaciones y responsabilidades te produzcan algún tipo de amnesia de tu pasado político.
Quizás no te acuerdes que fuistes el concejal de Economía y Hacienda, que cifraste la deuda del antiguo Gobierno, que año tras año, presupuesto tras presupuesto, nos decías que el Ayuntamiento estaba menos endeudado, que la política económica del consistorio ubriqueño, daba buenos resultados.
El 22 de Junio, un mes después de las elecciones y tan solo 11 días después de ser elegido Alcalde, con el apoyo del PA, leo en el Diario de Cádiz una nueva zancadilla tuya:
"Manolo Toro reconoció que la deuda municipal está "más incrementada" con respecto al tiempo en que el actual alcalde formaba parte del gobierno andalucista y desempeñaba sus funciones en el área de Economía y Hacienda."
¿En cuanto se incrementó la deuda en los "6 meses" que tú ya no formabas parte del Gobierno Andalucista?,
¿es que tú no sabías las cuentas?, ¿es que si el Ayuntamiento nos mentia con las cifras, tú para eso no eras Ayuntamiento?. ¿Que se ha querido decir en ese artículo?
Vamos Manolo, que fuiste Secretario Provincial de Finanzas del PA, Secretario Comarcal y numero 2 en la Alcaldía, pediste en rueda de prensa cuando aún eras candidato, que se apartaran las diferencias entre partidos y eres Alcalde gracias a tres concejales del PA.
Yo siempre ví como lo mejor para el pueblo, según los resultados, un pacto PP-PA, por inclinación política de los dos candidatos, (algo de andalucista te quedará, Manolo) y como garantía de estabilidad.
El 10 de Diciembre, mes y medio después de dimitir´ya eras candidato del PP, y ahora con declaraciones como estas (que no cuelan), me pregunto..,¿es esa una buena manera de agradecerle al partido que confió en tí durante estos años atrás y que te abrió las puertas de la política? ¿no te parece una puñalada trapera? y ¿no debería plantearse el PA su apoyo?
Las medidas populistas como la rebaja del 5% de tu sueldo, que es casi el 50% del sueldo completo de un petaquero, no las acompañes de agravios hacia el anterior equipo de Gobierno, que tú eras ese Gobierno y tú actual partido también.




1 comentario: