domingo, 12 de junio de 2011

PP - PA, PACTO LÓGICO

PP – PA, PACTO LÓGICO


En la mañana del sábado se constituyó el nuevo Ayuntamiento de Ubrique. Con los votos de los 6 concejales electos del Partido Popular y 3 del Partido Andalucista, Manolo Toro será durante los próximos 4 años el nuevo alcalde.

No creo en el voto de castigo al PA. Si creo en el buen hacer de Javier Cabezas al frente del Ayuntamiento en estos años. Después de la penosa gestión del Partido Socialista, sobre todo en los últimos años con José Mª Reguera al frente, donde la dejadez, la inactividad y la soberbia fue su bandera, el PA dio un aire nuevo a Ubrique.

En estos años se ha visto un pueblo movido, con vida, con actuaciones en calles, en edificios antiguos que le han dado una nueva y necesaria imagen a Ubrique, instalaciones deportivas y sobre todo una gran gestión económica, que ha permitido hacer todo esto y rebajar la deuda que dejó el antiguo Gobierno Municipal, y en este logro tuvo mucho que ver Manolo Toro, concejal de Hacienda y elaborador de los presupuestos municipales, en las filas del PA.

Si creo en el voto de castigo al PSOE, de 8 concejales a los 6 que tienen, seguro por la mala situación que atraviesa el Gobierno de la Nación.

No creo en una victoria del PP, de 1 a 6 concejales, así por las buenas, al castigo del PSOE, hay que añadir la creencia por parte de la ciudadanía, (así lo he oído yo en muchas ocasiones después del 22 de Mayo) que un futuro y probable triunfo del Partido Popular en Andalucía y en el Gobierno Central, puede traer ayudas e inversiones a Ubrique. Si vemos el ejemplo de González Cabañas al frente de la Diputación con las inversiones de la Junta en Benalup, donde es Alcalde, y donde presumía durante la campaña electoral del dinero llegado a su pueblo a través de las instituciones Autonómicas, pues podemos esperar que en manos del PP, algo nos tocará.

La Ley Electoral permite los pactos, y pactos han hecho todos, PSOE-IU, han quitado alcaldías al PP y al PA, PP-PA han hecho lo mismo al PSOE, por eso Isabel Gómez no debe de sentirse tan indignada y aceptar el juego democrático en que los dos grandes partidos dictan las reglas. Es más indignante, sobre todo para los votantes de partidos minoritarios, ver como en el recuento de los votos 2 + 2 para ellos no suman 4.

Así pues es Manolo Toro el legítimo Alcalde de Ubrique. Enhorabuena y suerte. Que trabaje por el pueblo, que defienda nuestra industria y busque otras alternativas de trabajo que vengan a rebajar ese 30% de paro que según los últimos datos oficiales, tenemos por aquí. Confío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario