martes, 7 de junio de 2011

MANIFESTACIONES EN UBRIQUE POR LA FIRMA DEL CONVENIO DE LA MARROQUINERÍA

 Legítimo Ubrique
      Los marroquiner@s (petaquer@s que nos llamamos), unos miles, trabajamos en Ubrique, sin contrato de trabajo, una media de once horas diarias, con unos precios por artículo cada vez más bajos y dejando nuestra salud entre pegamentos.
        Nuestras fábricas (boliches que las llamamos) son nuestras propias casas o locales que alquilamos,  pequeños,  viejos, sin ventilación, en definitiva lo que podemos pagar los trabajadores. Otros trabajan en el taller del bolichero (empresarios y fabricantes como ellos se llaman) siempre que exista una puerta trasera o ventana para poder escapar a la visita de alguna inspección de trabajo.
         Aquí todos sabemos lo que hay. Los trabajadores no hacemos nada, nos conformamos. Los empresarios no existen. Los sindicatos se excusan por no tener apoyo suficiente, quizás no se lo trabajan  firmando convenios que no se cumplen. Los equipos de Gobiernos locales y oposición que van pasando son conocedores del problema, pero parece que su interés sea que esto no cambie.
         Y en los datos del SAE.., ha aumentado el paro en nuestra ciudad.
         Los abusos laborales, de todos conocidos, que se cometen en Almería, Lleida o Huelva con los emigrantes, también existen en Ubrique con los Ubriqueños.
          Si despertamos de una vez y pronto quizás esto pueda tener arreglo, si despertamos los que hicimos grande el nombre de nuestro pueblo, sus artesanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario