lunes, 20 de junio de 2011

DESBLOQUEO DEL CONVENIO

        Y AHORA..,¡QUE!
   
                El pasado viernes, en una reunión convocada por el Delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, los sindicatos y la patronal del sector de la marroquinería avanzaron en la elaboración del convenio provincial que llevaba bloqueado varios meses.
               Sin duda una buena noticia, que llevará al acuerdo entre las partes, y pondrá fin a estas jornadas de movilizaciones por parte de los trabajadores..,¿se pondrá fin?.
               ¿Que se consigue con la firma de un convenio que afecta a menos de un 20% de los trabajadores?.¿No deberíamos movilizarnos para hacerlo cumplir?. Si aquí acaba esto, será un acuerdo mas de tantos, será nuevamente el paripé de sindicatos y empresarios.., como siempre.
               El próximo 25 de Junio se cumple 9 años de aquella protesta que acabó con 14 heridos y 4 detenidos, hoy sabemos que no sirvió de nada al igual que no servirá de nada las llevadas acabo estas semanas, si con la firma volvemos a relajarnos.
               La solución no está en que el trabajador, por sí solo reclame sus derechos como he oido decir en la emisora local estos días atrás al secretario de CCOO en Ubrique, no es la solución. Un trabajador o una plantilla no puede forzar a los mismos empresarios que han mantenido bloqueado un convenio desde el 1 de enero y que parece no importarles la gente en la calle, la presión de solo trabajar 8 horas (que aunque quizas fuera de nuestro pueblo no se entienda, aquí trabajar 8 horas es presión). Estos empresarios tienen las espaldas y por supuesto la cara muy dura.
                La solución, (como todo lo que no tiene solución), está en la unión de todos, de los más de tres mil marroquineros, de aquellos que directa o indiréctamente viven de esto, de concienciar a los pueblos de alrededor, que de esta manera no hay futuro, de remangarnos de una vez la camisa y plantar cara.
                En estos días los trabajadores se han echado a la calle, los martes y los jueves, llamados por los sindicatos para hacerles ver a los patronos que no somos sus posesiones, que quéremos y necesitamos mejorar, que cumplimos, que el prestigio de Ubrique, es de sus artesanos y que no queremos sus sobras.
                La  intervencion del Delegado de Empleo no sería necesaria si en vez de 300 en la calle, estuviésemos todos.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario